Alma Errante

Humanoide en Marte, que opinan ustedes?????

« Older   Newer »
  Share  
Tazuki
view post Posted on 28/4/2008, 17:13




Personalmente considero que es una formacion geologica que a adoptado esa forma. En la Tierra sin accion del hombre se ven formaciones tambien curiosas con forma de lo que la gente quiso ver. Es verdad que en un universo casi infinito pueda (debe) haber planetas similares al nuestro que alberguen vida. Pero de hay a pensar en la posibildad de formas que respiren azufre? o basadas en el silicio? sin animo de pedanteria ni de faltar a nadie voy a exponer las razones por las que no considero la posibilidad de formas basadas en el silicio.

El silicio es un elemento de la tabla periodica capaz de establecer una estructura de enlaces similar al carbono. El problema es que tiene la malsana costumbre de formar cristales en presencia de oxigeno. Si bien es verdad que a determinadas presiones y tempraturas podria darse una estructura similar a la nuestra es totalmente incompatible con la biologia actual. Pero si algun dia se encuentran pruebas me retractare.

Es mas los de la nasa vinieron a España a estudiar el rio Tinto po su parecido de condiciones a Marte en el que encontraron vida, basada en el carbono, pero vida ;) .

Adios.
 
Top
the dark is rising
view post Posted on 27/5/2008, 17:40




Creo que existe vida mas alla, pero creo que seria diferente fisicamente a los humanos, pienso que por evolucion o desarrollo los humanos se adaptaron al medio que los rodeaba y no me parece que marte sea o haya sido un lugar igual que la tierra. Aunque solo es mi opiñon
 
Top
xXCarlosXx
view post Posted on 28/5/2008, 02:30




Estoy de acuerdo, es muy probable (muchisimo) que exista o haya existo vida (incluso como la conocemos) en alguna/varias partes del universo, es menos probable que exista o haya existido vida inteligente, porque si algo parece claro es que ademas de darse las condiciones para que surja la vida, ademas es necesario que estas condiciones se mantengan por un lapso de tiempo para llegar a una forma de vida mas o menos inteligente y no olvidemos que mas de un par de veces en nuestro planeta la vida estuvo a punto de desaparecer antes de llegar a un grado mas o menos avanzado de inteligencia, ahora me parece mucho (muchisimo) menos probable que dos civilizaciones mas o menos inteligentes puedan establecer contacto, en el universo tal y como lo conocemos.

Pues ser inteligente (o siquiera mediamente) no le asegura a una civilizacion estar libre de extinguirse, ahora ¿cuales son las probabilidades que este fenomeno de "vida inteligente" pueda coincidir en tiempo y/o espacio? considerando la extension y edad del universo, si no recurrimos viajes temporales o cosas/teorias que aun no se han probado por completo, pues las probalidades se reducen muchisimo!

Si eso lo trasladamos a la posibilidad de que ademas de que sea inteligente, perdurar o coincidir en el teimpo con nosotros y ademas tener una figura humanoide ... y ademas el gusto por crear estatuas!!!(porque en la fotografia tengo entendido que es una estatua en marte con figura humanoide) ... pues empezamos a rayar con lo que pareciera ser imposible!!!

Eso si postulamos que ambas (humanos y quien hubiera creado la supuesta estatua) fuesen seres distintos, con caminos evolutivos y origenes distintos... ahora una teoria mas plausible es que ambos provienen de un origen comun, lo que en terminos de probabilidades seria menos descabellado.

Francamente soy agnostico, creo que el ser humano no tiene las herramientas necesarias para ver la totalidad de la realidad, esto da lugar a que desconozcamos muchisimas cosas que pueden estar ante nuestras narices, pero sencillamente al no tener las herramientas las pasamos por alto, en otras palabras existe mucho (realmente muchooo) mas de lo que vemos, oimos,olemos o percibimos por cualquier medio (natural, cientifico, etc) y en este sentido sería tonto para mí negarme a la posibilidad de que exista una civilizacion que le gusta hacer estatuas con forma antropoide en un planeta vecino!! ... jaja

Creo que no podemos llegar a ninguna verdad, pero me entretiene jugar con esa "incapacidad" y ver hasta donde extender el limite de nuestra capacidades.

Concluyendo: Es mucho mas probable que la imagen no sea de una estatua antropomorfa en Marte, pero tampoco lo descarto, ya que carecemos de los medios para obtener una verdad absoluta.

Saludos a todos.

Agrego: ¿Es la primera que veo esta fotografia, alguien puede darme un enlace con maxima resolucion o algun lugar donde pueda leer/ver mas acerca del tema?
 
Top
Katakan
view post Posted on 7/6/2008, 18:40




Al igual que se formo vida en este planeta, tabmbien se pudo formar vida en otros planetas, pero puede que esten mas avanzado o menos que nosotros, ya que siempre salen en las pelis que estan mas avanzados que nosotros, puede que sean aun dinosaurios (o lo que se forme), y puede que se este formando vida ahora mismo y pude que ellos piensen tambien si hay otras fomas de vida que ellos, ¿no?

Nunca estaremos solos en el universo
 
Top
view post Posted on 16/6/2008, 20:16
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Bueno, he visto la foto...y he de decir, que otra vez más, un truco. Si fuera posible, desde luego que la forma humana no sería posible, porque en marte no tenemos el mismo ecosistema que en la tierra, por lo tanto los seres que podrían poblar marte no tendrían forma humana. Y por otra parte, mucho marte, mucho marte...pero es disimular que no hemos aún pisado la luna. Me hago increyente ante tal foto, ya que es más que improvable que hayamos subido hasta marte. Vale, una máquina sí que ha podido subir y hacer fotos...pero con los sistemas digitales que tenemos en la actualidad...¿no se podría haber reducido el pixelaje?
 
Web  Top
ChekChavira
view post Posted on 4/7/2008, 08:36




pues hola a todos

pues yo creo ke hay vida en otros planetas digo por k no haber si hay en la tierra por k no en martE??
pues si puede ser un humanoide o algo en marte aunk dada las circunstancias cientificas marte es un lugar muy frio donde kreo k ningun humano seria capaz de vivir si ya en la luna es frio para el hombre imaginen en marte
bueno el punto es que puede que sea un ser muy evolucionado pero con un aspecto poco civilizado
pero muy inteligente de por medio y puede ser k dentro de varios años se de a conocer k en marte aiga vida o al igual k en otro planetas---les dejo el comentario haber k piensan ustedes


chao



:D :D :D :B):
 
Top
Tracker Sack
view post Posted on 4/7/2008, 08:53




Pues , obviamente , esa foto es falsa ...

Peró si intentamos pensar la posibilidad de si existe o existió vida en otros planetas , por simple estadistica y suponiendo la infinidad del universo , la respuesta seria sí , hay más de 200.000 millones de estrellas en nuestra galaxía y no es precisamente la más grande , por simple estadistica una de cada un millon de estrellas , es parecida a nuestro Sol , por lo tanto , existen 200.000 estrellas parecidas a nuestro Sol en nuestra galaxia y posiblemente algúna tenga un planeta en su sistema parecido a nuestra Tierra así que seguramente exista y/o existió vida en otros planetas , las preguntas adecuada , serían . A nivel unicelular ? o pluricelular ? seres inteligentes ? o atrasados respecto a nuestra tecnología actual ? . Y si así fuera , suponiendo que fueran más inteligentes que nosotros , las posibilidades de que puedan recorrer miles de kilómetros , con la infinidad de adversidades que plantea hacer un recorrido en el universo , sumado a la supuesta enorme cantidad que deberian recorrer , las posibilidades de que dos razas inteligentes de planetas distintos coincidan es sumamente dificíl , claro que , es algo de lo que nunca podremos estár seguros. :(
 
Top
Maido_Sae
view post Posted on 16/7/2008, 08:46




este tema es tan extenso.....

yo si creo que puede haber vida en otros planetas, en todo el universo no vamos a ser nosotros los únicos ¿no?

ahora, para mí que esa foto o es un truco o en realidad es una piedra o algo parecido que ha cogido esa forma... en nuestro planeta mismo la naturaleza a veces se muestra juguetona y crea formas divertidas que nos confunden, puede que eso sea algo así también

no se, me parece que si fuese de verdad lo explotarían más o alardearían más de haber encontrado vida en otro planeta, digo yo....
 
Top
gothic_77
view post Posted on 21/8/2008, 12:42




La verdad esque yo defiendo la forma de pensar de errante.

Porque hay que basar otras formas de vidas a la del ser humano,o al general de este planeta? eso es un error.

Ciertamente nuestra vida esta basada en el carbono, pero esisten otros materiales los cuales pueden formar un ciclo de vida mas lento que el de la tierra por ejemplo el metano.(no os puedo dejar datos que lo confirme porque escribo en este momento desde la play3 y no desde el ordenador,sorry.).

Otra cosa.....Si otra especie de vida es mas inteligente que el ser humano ¿porque utilizarian maquinaria para analizar este planeta?
El ser humano analiza muchos planetas,asteroides,estrellas, nebulosas,satelites,etc...sin necesidad de llegar asta alli fisicamente.La astrofisica tiene otros recursos,entre ellos el de aprobechar la propia energia que desprenden los cuerpos en el universo.Pues imaginaros lo que harian especies mas inteligentes.

Por supuesto que tiene esistir mas vida que en la tierra,el universo y su comportamiento ya es vida.
 
Top
Zirius
view post Posted on 24/10/2008, 10:17




QUOTE (Dama Oscura @ 16/6/2008, 21:16)
Vale, una máquina sí que ha podido subir y hacer fotos...pero con los sistemas digitales que tenemos en la actualidad...¿no se podría haber reducido el pixelaje?

Eso digo yo :D , que la foto es de la Nasa, no esta sacada con una camara de oferta en el Lidl.

Yo tambien soy partidario de que es una formación geológica (en la misma foto pone "Statue"), aunque sin poner en duda que pueda haber otras formas de vida en otros planetas. En Marte pudo haber vida en algun momento, pero seguro que hace millones y millones de años.
 
Top
24 replies since 3/2/2008, 02:00   822 views
  Share